Dice así la noticia publicada por la Hdad:
A las siete de la tarde los más pequeños de nuestra Hermandad se daban cita en la Iglesia de San Juan de Dios para disfrutar de una de las actividades más esperadas de todo el año. Previa merienda en el patio y jornada de convivencia, el Grupo Infantil se preparaba para salir a la calle con su paso. Los de menor edad portaban faroles, incensario, navetas o cestas, mientras que los mayores se ajustaban la faja y costal para entrarse en las trabajaderas.
Pese a las temperaturas ya veraniegas, el cortejo desfiló por su habitual recorrido - Mesones, Vinagra, y Mártires- donde se encontraron con el paso que todas las Juventudes de Constantina habían preparado. Desde allí, los acompañaron hasta la Fuente de los Patos donde esperaron a que repartieran los diplomas de participación.
Sobre las nueve y media, el paso entraba en la sede canónica donde recibieron una fuerte ovación por el gran esfuerzo realizado. Una vez dentro, el otro paso nos saludaba revirando hacia la puerta de la capilla dedicándonos una buena chicotá.
Es de destacar el mayor momento de disfrute para los pequeños como son la salida y entrada, la subida a Barrio nuevo dedicada al Cristo del Aceite en recuerdo a su paso por allí en la tarde del Domingo de Ramos o las 'levantá' que hizo Director Espiritual.