En el año de 1943 sucedió un dramático suceso. Durante la estación de penitencia de la Hermandad de la O el Viernes Santo, el paso de palio fue arrollado por un tranvía. Esto sucedió cuando el paso de palio de María Santísima de la O se encontraba en la Plaza del Altozano, cuando llegaba a Triana de hacer su Estación de Penitencia a la S.I.C.
Al entrar en la calle San Jorge fue embestido involuntariamente por un tranvía que perdió los frenos, volcando el paso. El tranvía envistió a paso por la parte trasera, afectando de gravedad al paso, pero no a la imagen de la Virgen, la cual fue la que labro Castillo Lastrucci. No hubo muertos ni heridos de gravedad. Con el paso caído en tierra se recuperó la imagen mariana, que portaron a hombros hasta la cercana capilla.
Años después, la Hermandad de la Vera-Cruz, Santísimo Cristo de la salud y Ntra Sra de la Esperanza, de Cazalla de la Sierra, se hizo con parte de la candeleria de dicho palio. Los candelabros son utilizados en la actualidad para el paso de palio de Ntra Sra de la Esperanza, como para los diferentes altares de cultos que monta la Hermandad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario