COMUNICADO DE LA HERMANDAD
Ante las críticas despertadas este año por el cartel de fiestas y cultos en honor a Nuestra Señora del Monte, algunas claramente malintencionadas y fuera de tono, la Mesa de Gobierno de la hermandad quiere trasladar las siguientes consideraciones:
1) Es ya una tradición que la hermandad edite un cartel para anunciar las fiestas patronales. Desde que esta junta de gobierno está al frente, se intenta que la obra la realice alguna persona allegada a la hermandad que sea capaz de imprimirle un carácter especial.
2) Este año, la Mesa decidió encargarle la realización del cartel al joven cazallero José Manuel Calvo Pina. Él presentó el boceto y se aprobó atendiendo a la originalidad de la técnica empleada -un collage fotográfico compuesto sobre un primer plano de la Virgen- y entendiendo que en modo alguno la propuesta era irreverente.
3) Como toda obra de creación podrá gustar más o menos, pero es el trabajo y el ejercicio artístico de una persona joven ligada a la hermandad que ha dedicado su tiempo a realizar un cartel sin contraprestación alguna. La crítica constructiva debe ser siempre bien recibida; los comentarios maledicentes y dañinos, censurables.
4) Seguro que cada uno tiene un cartel en la cabeza. Animamos a aquellos que se atreven a criticar con irreverencias e insultos a que se pongan manos a la obra y presenten sus trabajos.
Antonio Trigo Sánchez
Hermano Mayor de la Hermandad de Nuestra Señora del Monte
No hay comentarios:
Publicar un comentario