Durante el día de hoy se ha procedido a la instalación de dos artísticas lámparas de cristal en la Capilla Bautismal y en la Capilla de la Inmaculada.
Estás lámparas formaban parte de un juego de lámparas que estaban situadas en el arco toral, separando la Capilla Mayor de la nave central.
En el año 1986 el párroco don José Antonio Mejías Rodríguez retiró dichas lámparas con motivo de una reforma de la iluminación. Dos lámparas pertenecientes al primitivo juego fueron colocadas en dos apliques metálicos instalados por don José Antonio Mejías a ambos lados del retablo de la Virgen de los Dolores. En el año 2011 la Fundación Sevillana Endesa instaló la actual iluminación artística en la Parroquia de Santa María de la Encarnación, por lo que las lámparas fueron depositadas en un almacén de la parroquia.
Estas lámparas han sido desmontadas y debidamente limpiadas por un grupo de voluntarios durante varios días en la parroquia.
También se ha limpiado la lámpara de la Capilla Sacramental y se han sustituido las luminarias de la lámpara de la Capilla Sacramental y de la Puerta del Perdón por otras de bajo consumo.
En estos días se ha colocado un fleco en la parte baja de las cortinas que recubren el muro del presbiterio.
La Parroquia quiere agradecer al grupo de voluntarios que han desmontado y limpiado las lámparas, a los que han colaborado en su instalación en su actual emplazamiento, a la Hermandad de los Dolores que durante años custodió dichas lámparas junto al retablo de su titular, a las personas que han cosido el fleco y a todos los bienhechores que han hecho posible estos trabajos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario