domingo, 17 de diciembre de 2017

Presentado el nuevo Belén de la Parroquia de Constantina

Os dejamos la descripción realizada por su escultor, Abraham Ceada:

En las próximas fotografías os muestro la última obra en la que he estado trabajando. Se trata de una escena que representa el Nacimiento de Cristo en la que el Niño aparece en el centro, acostado en una cuna, desnudo, dormido y los los brazos cruzados sobre el pecho. 
La Virgen está sentada volcada hacia la cuna en la que descansa su Hijo y hacia la que dirige la mano izquierda mientras que la derecha la lleva al corazón. San José por su parte está de pie, sosteniendo la vara Florida y también lleva su mano izquierda al corazón.
El conjunto rezuma intimismo en los personajes que en sus amables expresiones dejan ver el amor que sienten hacia el recién nacido.
Realizados en su totalidad en madera de cedro real y encarnaduras de tonos claros, que siguen la tradición barroca española. Las Imagenes de San José y la Virgen tienen una altura de 140cm aproximadamente.

En el caso de las Imágenes de la Virgen y San José, portan ojos de cristal y pestañas de pelo natural. El Niño Jesús que tiene unas dimensiones de 45cm también porta pestañas de pelo natural.

Desde aquí me gustaría agradecer la confianza que han depositado en mí todas las personas que han participado en este proyecto, que he realizado con mucha ilusión, ya que se trata de mi primera obra al completo realizada en madera de cedro. En especial mencionar al párroco de Constantina, Juan Ignacio que ha seguido la obra desde el inicio hasta su finalización, y espero que sea del agrado de todos.

 














No hay comentarios:

Publicar un comentario