Dice así la publicación de la Hermandad de la Santa Vera Cruz de Guadalcanal:
En el transcurso de la Solemne Función a la Santísima Cruz nuestra Hermandad ha querido adherirse con gozo a la celebración de las Hermandades de Nuestro Padre Jesús Nazareno y de las Tres Horas, que en este año 2018 también celebran el 75 Aniversario de sus dos Sagradas Titulares. Para tal motivo nuestro Hermano Mayor ha hecho entrega de un rosario a cada una de Ellas, como obsequio de nuestra Hermandad por esta importante conmemoración.
Para María Santísima de la Amargura, Sagrada Titular de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús se ha elegido una pieza del siglo XIX adquirida expresamente en un anticuario, en plata de ley con cuentas de filigrana cordobesa y rematada por un medallón con el emblema de la Hermandad, las siglas JHS de Jesús, Hombre y Salvador.
Para Nuestra Señora de los Dolores, Sagrada Titular de la Hermandad de las Tres Horas, se ha elegido una pieza de joyería contemporánea en cristal de agua marinas burdeos, enlazadas en plata de ley, con el emblema de la Realeza de Santa María y Cruz de filigranas de plata. La Hermandad de las Tres Horas en agradecimiento ha hecho entrega de un crucifijo de oro al Santísimo Cristo Amarrado a la Columna, con motivo también del 75 Aniversario de su Bendita Imagen.
Nos unimos así a tan importante efemérides en ambas corporaciones, que se unen a nosotros en este 2018 tan importante para las Cofradías de Guadalcanal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario