La Policía Nacional de Jaén ha entregado al párroco de la Parroquial de la Asunción de Guadalcanal, Genaro Escudero, una campana que ha sido recuperada en Holanda, tras ser enviada a Alemania para su restauración, a donde nunca llegó.
La campana partió desde la parroquia junto a otras tres más, hasta una empresa de Torredonjimeno (Jaén) para su restauración. Tras los análisis de los técnicos, se decidió enviar a Alemania, ya que necesitaba de un proceso especializado que sólo se realiza en ese país.
La empresa jiennense la envió en el mes de julio a través de una empresa de transportes y cuando tenía que haber sido recibida en Alemania, en lugar de ello, se quedó en Holanda, que es donde ha sido encontrada por la Policía Nacional. La empresa de Torredonjimeno se llevó una sorpresa porque cuando esperan el regreso de la campana reciben un envoltorio vacío, imitando su forma.
La campana volverá a ser enviarla para su restauración a la empresa alemana, ya que los daños que tiene solo pueden ser arreglados allí. La pieza está fabricada en bronce en el año 1669, estando en Guadalcanal desde su fabricación, en un primer momento en el Convento de la Concepción y posteriormente en la Parroquial de Santa María de la Asunción
No hay comentarios:
Publicar un comentario