martes, 23 de junio de 2015

Reconocimiento especial a la Hdad de Ntra Sra del Monte

Dice así el comunicado publicado por la Hdad:

La Asociación Cultural Carmen Merchán Cornello, que desde hace 12 años convoca el premio de poesía homónimo, ha resuelto otorgar a la Real e Ilustre Hermandad de Nuestra Señora del Monte el reconocimiento especial instaurado en 2013 con el que trata de destacar el trabajo que personas e instituciones realizan en favor de Cazalla de la Sierra.

El jurado ha reconocido la estrecha vinculación existente entre la hermandad y el pueblo, relación que se mantiene desde hace más de cuatro siglos y medio.

"Entendemos que una institución de casi 500 años de antigüedad, con una presencia destacada en Cazalla, es merecedora de este reconocimiento especial con el que queremos homenajear a todas esas generaciones que contribuyeron a mantener y engrandecer la devoción por su patrona", se lee en el acta de concesión.

La entrega de la distinción tendrá lugar en la Casa de la Cultura el próximo 11 de agosto, en el curso de un acto en el que también se entregará el XIII Premio de Poesía Carmen Merchán Cornello.

La hermandad quiere agradecer a la asociación cultural este reconocimiento, un acicate más para seguir manteniendo y engrandeciendo la devoción hacia Nuestra Señora del Monte como lo vienen haciendo los cazalleros desde hace siglos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario