La Semana Santa de Guadalcanal volvio a brillar de nuevo. Este año como ya todos sabemos el tiempo ha dado un respiro. Todos los guadalcanalenses han podido disfrutar de sus Hermandades desde el Domingo de Ramos al de Resurrección. Sin duda se trata de la mejor Semana Santa de la Sierra Norte, la cual atrae a mucho publico a la localidad, gracias a la colaboración del ayuntamiento y al pueblo en general.
-Domingo de Ramos:
Como tradicionalmente se ha hecho, la Hdad de la Borriquita realizo su estación de penitencia el Domingo de Ramos tras la misa 12. Fue acompañada por la Banda Cristo del amor de dicha localidad.
A Destacar: El paso de la Hdad por la residencia de ancianos. El estreno de una nueva saya para la Virgen del Rosario.
A Mejorar: La vestimenta de la Virgen. Poco publico en ciertas partes del recorrido.
-Miércoles Santo:
La Hermandad del Costalero hizo de nuevo su estación de penitencia por las calles de Guadalcanal. Fue una tranquila noche de Miércoles Santo en todos los aspectos.
A Destacar: El palio de malla plateada que tanto llama la atención, a modo del palio de la Paz de Sevilla. Los repertorios de ambas Bandas.
A Mejorar: La talla inconclusa aun del paso de misterio. Poco publico en ciertas partes del recorrido.
-Jueves Santo:
La Hdad de la Cruz realizo su estación de penitencia en la noche del Jueves Santo. Fue una noche de estrenos para la Hermandad, en la cual toda Guadalcanal disfruto.
A Destacar: El estreno de la ampliación de los respiraderos del paso de Cristo. Lo bien vestida que estaba la Virgen para la ocasión.
A Mejorar:
-Madruga:
La Hdad del Nazareno hizo estación de penitencia en una de las madrugas mas tranquilas que se recuerdan en los últimos años, refiriéndonos al tiempo. La afluencia de publico fue muy numerosa, al igual que los penitentes.
A Destacar: La Agrupación musical que acompañaba al Nazareno, tan espectacular como siempre. El exorno floral de los pasos.
A Mejorar:
-Viernes Santo:
Este año por fin la Hdad del Santo Entierro pudo hacer su estación de penitencia, tras tres años sin poder hacerlo por culpa de la lluvia. Guadalcanal echaba de menos este día en su Semana Santa.
A Destacar: La sobriedad del cortejo durante todo el recorrido. Las marchas tan sobrias acordes a la Hdad y el día que era. El exorno floral de ambos pasos.
A Mejorar: Mucho murmullo en ciertas ocasiones por parte del publico que acompañaba a la Hdad y los titulares.
-Sábado Santo:
La Hdad de las Tres Horas hizo de nuevo estación de penitencia. Se vivieron momentos emotivos, como la petalada o el reencuentro como cada año con su antigua sede canónica.
A Destacar: Los acompañamientos musicales en ambos pasos, los cuales fueron excelentes. La petalada a la Virgen desde los pisos.
A Mejorar: Poco publico en ciertas partes del recorrido. Cierta separación de los pasos en el final de la estación de penitencia.
-Domingo de Resurrección:
Con gran incertidumbre la Hdad del Resucitado este año si volvió a hacer estación de penitencia por las calles de Guadalcanal.
A Destacar: La Banda Cristo del Amor, con su gran repertorio, que hizo las delicias de todos los presentes al igual que de la Hermandad.
A Mejorar: El poco y aglutinado exorno floral, que hacia que ciertas partes del paso se vieran pobres.