Este año la Semana Santa de Constantina si a podido lucirse como esperaba. La ausencia de la lluvia a favorecido a todas las Hermandades, que de Domingo de Ramos a Sábado Santo han podido realizar sus estaciones de penitencia. Hay que destacar el buen comportamiento de los nazarenos en todas las Hermandades y los excelentes acompañamientos musicales. Fue la primera vez que la Banda de Constantina tocaba en Semana Santa. También ha sido un año de muchos estrenos. Ha sido el año del problema de los veladores en Calle Mesones, dificultando el paso de las Hermandades.
-Domingo de Ramos mañana:
La Hermandad de la Borriquita volvió a hacer su estación tras la misa de 12. Este año no hubo ningún incidente por culpa de la lluvia, por lo que se efectuó la estación sin incidentes relevantes.
A Destacar: El estreno de la Banda de Constantina tras el paso de misterio . La terminación de la talla del canasto del misterio por Manuel Maria Rosendo.
A Mejorar: El corto recorrido que realiza la Hermandad. Cierta rapidez en algunos momentos del recorrido.
-Domingo de Ramos tarde:
La Hermandad de la Amargura volvió ha salir a su hora, tras la lluvia del año pasado. De nuevo hizo su estación de penitencia desde la Parroquia, ya que desde su capilla por las dimensiones de la puerta les es imposible.
A Descatar: El estreno de los candelabros de cola del paso de palio y candelabros de entre varal. Las dos Bandas con grandes repertorios. Las cuadrillas, fueron excelentes.
A Mejorar: Mucha separación entre los nazarenos. Gran cantidad de saetas en la entrada que en ciertos momentos canso al publico.
-Madruga y Viernes Santo mañana:
La Hermandad del Nazareno hizo sus dos estaciones de penitencia sin problema algunos y tras unos años de lluvia que la privaron de la procesión del Viernes Santo por la mañana. La procesión de la mañana del Viernes Santo se esta asentando poco a poco en la Semana Santa de Constantina. La procesión de la Madruga fue tan multitudinaria como siempre.
A Destacar: Las dos Bandas, que tocaron repertorios muy buenos. La terminación del proceso de dorado del paso de Cristo. En el palio, llevaba velas rizadas. La buena organización y comportamiento de los nazarenos en ambas procesiones.
A Mejorar: La vestimenta de la Stma Virgen dejo mucho que desear. El poco compromiso de los hermanos nazarenos en la mañana del Viernes Santo, no procesionando de esto.
-Viernes Santo tarde:
Las Hdades del Cristo del Amor y de la Virgen de los Dolores volvieron a hacer su estación de penitencia juntas de nuevo, tras tres años. Recordemos que la lluvia privo a estas Hdades de poder salir a la calle.
A Destacar: El paso de las Hdades por las estrechas calles. La entrada de ambos pasos, con marchas conocidas y con un buen gusto.
A Mejorar: De nuevo la vestimenta de la Virgen dejo mucho de desear. El cierta parte del recorrido a la Stma Virgen se le soltó el manto.
-Sábado Santo:
Procesiono la Virgen de la Soledad y el Santo entierro. Fue una procesión marcada por la austeridad y el silencio propio del día.
A Destacar: El silencio que se vivía en ciertas partes del recorrido. La capilla musical que le daba elegancia y sobriedad.
A Mejorar: Poco acompañamiento por parte del publico en general. La poca visibilidad del Cristo Yacente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario