Vuelven las carrozas, una tradición perdida hace años en el municipio de Alanís y que ahora se ha recuperado para regocijo de sus habitantes.
Tras la celebración de una misa, el sábado 31 de mayo, la Virgen María Auxiliadora procesiona por las calles de la localidad acompañada de jinetes a caballo y de todos los alanisenses. El paso de María Auxiliadora abre, por tanto, el desfile de carrozas de esta típica romería ya que si algo diferencia esta romería de otras son sus singulares carrozas, que no se parecen estéticamente nada a las típicas carrozas romeras.
El domingo, la virgen vuelve a ser sacada de la Iglesia, esta vez ya para dirigirse hacia el área de Arroyo de San Pedro acompañada por todos los romeros a pie o a caballo, así como por el coro rociero de Alanis y portada por jóvenes de Alanís. A su llegada es ofrecida una misa en su honor.
Ya en esta área recreativa y tras la celebración de una misa, las familias y grupos de amigos se instalan a pasar un día de campo aprovechando las sombras de las encinas de paraje. El área de arroyo de San Pedro, donde se celebra la romería, es un entorno idoneo para pasar un día de campo, ya que se haya enclavada en el Parque Natural de la Sierra Norte de Sevilla, que en el mes de mayo ofrece sus mayores atractivos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario