Dice así el comunicado de la Hdad:
Aquí os dejamos algunos imágenes de la entrega de la palma a Nuestra Señora de la Amargura por parte de la Hermandad de la Borriquita y también el discurso leído por nuestro Hermano Mayor Gonzalo.
La Hermandad de la Sagrada Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén ha estado vinculada y unida a la Hermandad de la Amargura desde su fundación. Durante años, hemos compartido la Capilla de la Doctrina Cristiana, vuestra Hermandad ha sido sustento de la nuestra en algunos de los peores momentos de nuestra historia, habiendo sufragado incluso los gastos de nuestra salida procesional.
Igualmente, es un orgullo compartir cada Domingo de Ramos la misma túnica que vestís ustedes, su mismo color, sus mismos botones y compartir con vosotros el día más esperado y soñado por todos los cofrades, el glorioso Domingo de Ramos.
No obstante, esta vinculación histórica no se ha acabado y, a día de hoy, sigue siendo una realidad, seguimos colaborando en todo lo que alguna de las dos hermandades necesite de la otra. Es por ello, por los que os consideramos una Hermandad “hermana” .
Después de casi 60 años de historia, nuestra Hermandad quiere haceros entrega de un regalo muy especial para nosotros con motivo del Cincuentenario de la Hechura de vuestra Imagen Titular, Nuestra Señora de la Amargura. Se trata del mayor símbolo de la Borriquita y que preside nuestro escudo. Hoy entregamos a nuestra Virgen de la Amargura una palma, Una palma de plata sobredorada para que la luzca en su pecho cuando lo estiméis oportuno.
Hoy, con este regalo queremos corresponder a tanto cariño, tanta ayuda y tanta colaboración recibida de la Hermandad de la Amargura a lo largo de todas estas décadas. Que esta palma que hoy os entregamos sea el símbolo de unión entre ambas corporaciones durante muchos y muchos años más.
Muchas gracias por todo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario