El Alcalde de Constantina, Mario Martínez, ha hecho hoy entrega al Cura-Párroco, Javier Martínez, de un cheque simbólico por importe de 7.001,25 euros que irán destinados a la adquisición de alimentos por parte de Cáritas Parroquial.
Este programa se aplica por segundo año consecutivo en Constantina. Se trata de una ayuda tramitada a través de los Servicios Sociales de nuestro Ayuntamiento gracias al Programa de la Junta de Andalucía "Medidas extraordinarias y urgentes para la inclusión social a través del empleo y el fomento de la solidaridad en Andalucía", en concreto, a través de su eje " Apoyo a las entidades locales para acciones de solidaridad y garantía alimentaria". (Decreto-Ley 8/2014)
Se trata de una asignación de carácter extraordinario para acciones de solidaridad alimentaria, que consiguen nuestros Servicios Sociales y que, en nuestro municipio, ceden voluntariamente la gestión, compra y asignación de los alimentos, por valor de 7.001,25 euros, a Cáritas. De esta manera, se intentan cubrir las necesidades básicas de alimentación de colectivos especialmente vulnerables y personas con escasos recursos económicos.
El Alcalde de Constantina ha destacado que "todos los alimentos serán adquiridos en Constantina ayudando también de esta manera al pequeño comercio de nuestra localidad”, así como que "desde nuestro Ayuntamiento seguiremos prestando ayuda a las personas que atraviesan dificultades, a través de los diferentes programas de acción social a los que nos podamos acoger”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario