Dice así el comunicado emitido por la Hdad de la Amargura de Constantina:
Tras meses de gestiones entre ambas entidades, en la mañana de hoy se ha formalizado la rúbrica en la sede de la Fundación Sevillana Endesa en la capital para el convenio por el que las dos partes se comprometen a participar en esta iniciativa. Una mesa formada por nuestro Hermano Mayor, D. Andrés M. Marín, junto con el Director General de Endesa en Extremadura y Andalucía, nuestro paisano D. Francisco Arteaga, el Presidente de la Fundación, D. Antonio Pascual y el Direcor de la misma, D. Jesús García.
Con el sistema de iluminación artística que se va a ejecutar en el interior del templo se ha tenido en cuenta la particularidad del uso de esta tipología de edificios: por un lado, como lugar de cultos y actos religiosos, teniéndose en cuenta que la luz para la Iglesia Católica es un símbolo de cierta relevancia; y por otro, el templo como lugar de visita cultural como inmueble del barroco tardío andaluz, enriqueciendo la escena que refleja la arquitectura del edificio, así como sus contenidos artísticos, sin restar protagonismo al contenido integrado en la Iglesia -retablos, imaginería, etc.-.
Con todo ello, las obras comenzarán próximamente, sumándose al conjunto de intervenciones que se están acometiendo sobre la Iglesia de San Juan de Dios, con el único fin del mantenimiento y puesta en valor del edificio, integrándolo como atractivo cultural y patrimonial de Constantina.
La Junta de Gobierno quisiera agradecer a cuantos han participado en los trámites para que esto sea hoy un hecho del que podamos estar orgullosos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario