Dice así la publicación de la Hermandad:
En las semanas anteriores se ha procedido a la realización del nuevo 'bacalao' de nuestra corporación. Este ha sido realizado en bordado en aplicación e hijo de oro sobre terciopelo azul marino. En la parte central observamos el escudo de la Hermandad el cual ha sido realizados en sedas, estando el fondo realizado en tisú de plata. El escudo está enmarcado por hojas de acanto, de las cuales salen caracoles realizados en cordoncillo de oro con lantejuelas metálicas. En la parte superior se sitúan varias flores de lis, representación estas del titulo de Real que poseemos. Podemos encontrar otros materiales como canutillos en oro fino, hojilla o pedrería tanto en la corona del escudo como en la faldilla.
La faldilla, que también compuesta por varias flores de lis, podemos observar un corazón del que salen llamas de gules, el cual está rodeado por una corona de espina y del que mano sangre, representación de la Amargura de la Santísima Virgen. Del antiguo 'bacalao' se ha utilizado la cruz que lo remata, así como el remate inferior y al antiguo cordón. Se ha realizado un nuevo mástil en madera de sapeli, el cual lleva unos dibujos en la parte inferior.
En la próxima cuaresmas, junto a los cultos de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado, se realizará la presentación y bendición.
No hay comentarios:
Publicar un comentario